Rusia prueba un nuevo sistema de puntería integrado en el casco para helicópteros MI-28NM.

Comparación entre el Mi-28N y el más reciente Mi-28NM
 

Un sistema de designación y puntería con imágenes estéreo está siendo sometido a ensayos a bordo del nuevo helicóptero Mi-28NM, dijo una fuente en la industria de defensa rusa a la publicación Lenta.ru. El sistema es un binocular con canales independientes para ambos ojos que crean un efecto de visión estéreo. El sistema de focalización montado en casco proporciona visión técnica y óptica (con una relación de transmisión de 0,7-0,8). La fuente dijo que la oficina de diseño Kamov inicialmente mostró interés en el dispositivo para colocarlo en los helicópteros Ka-50 y Ka-52, pero “más tarde perdieron el interés y podrían haber cambiado el concepto”.



Los sistemas de focalización montados en casco se designan para dirigirse a armamentos a bordo por un giro de la cabeza del piloto. La imagen técnica (incluida la marca de puntería) se proyecta a la pantalla fija al casco del piloto sin obstaculizar la visión de la situación exterior. El diseño Mi-28NM comenzó en 2009. La nueva variante está equipada con un nuevo radar N025 que proporciona una vista completa. Está armado con un nuevo sistema de guerra radio-electrónico que incluye láser anti-misiles. El helicóptero está designado para buscar y destruir objetivos aéreos de baja velocidad, tropas, tanques, así como otros objetivos blindados y no blindados, las veinticuatro horas del día y en malas condiciones climáticas. El Mi-28NM realizó su primer vuelo en octubre de 2016. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://defensayarmas.blogspot.com.es/
Sigue todas mis noticias a traves de mis paginas oficiales en Twitter y Facebook        

Comentarios