Gracias a todos/as por estas estadisticas ....


Hoy este gran blog y comunidad de amigos aficionados a los temas militares podemos decir que hemos superado la barrera de los 20 millones de visitantes. Muchísimas gracias a todos los que visitan la web día a día y por haberme ayudado a alcanzar estas cifras. No pensaba cuando inicie este proyecto allá por mayo del 2011 que íba a tener tanto éxito ni en mis mejores sueños. Ni en mis mejores expectativas soñába con cifras millonarias (al menos virtuales, jeje) cuando hablábamos del blog.

Estoy entusiasmado, y esperamos seguir contando con vuestra confianza y apoyo. De verdad, muchísimas gracias. Para esta ocasión os voy a contar algunos de los datos estadísticos del blog que espero que os gusten o por lo menos os sean de interes. Algunos de ellos resultan curiosos cuando menos. Comencemos pues:


Progresión del tráfico de visitantes
Iniciamos nuestra aventura bloguera el 4 de mayo de 2011. He de decir que por aquella fecha solo lo hacia por distraerme ya que tenía mucho tiempo libre y sin nada que hacer asín que lo convertí en mi hobby, y la verdad que cada ves me empezó más a gustar.

Fueron unos meses muy duros de diseño del blog, portadas la cual mas bonita y llamativa, y sobre el funcionamiento del blog ( etiquetas, programación, enlaces etc... ) que resultaba compleja para una persona que no sabía mucho de estas cosas. Luego llego las ideas, el darme de alta en foros para dar a conocer mi blog, creación de mis paginas ( Facebook y Twitter ) para asín poder llegar a mas gente.

El comienzo fue muy duro ya que solo en unos días solo contaba con unas 20-30 visitas diarias, y hoy puedo decir que estamos en torno a 15.000 al día de media, llegado incluso en algunos dias a las 23.000; más de 500.000 al mes tal como muestra el gráfico y cada mes va subiendo. Increíble. El objetivo para el 2017 es alcanzar los 25 millones de visitas antes de las campanadas de fin de año del 2017. A ver si hay suerte y lo conseguimos entre todos/as.


Procedencia de las visitas
El posicionamiento en buscadores es además interesante para algunos términos de búsqueda, en los que aparecemos en primer lugar en Google mi blog y en tercero nuestro blog hermano Poderio Militar Español. Los artículos y reseñas más visitados del blog son aquellos que aparecen en primer lugar tambien cuando alguien busca en Google, información relacionada con el ámbito militar como ocurre por ejemplo con:Top 10 de tanques actuales del mundo”, “Top 10 de ejércitos del mundo”, “Top 10 de cazas actuales del mundo. En cualquiera de ellas aparece nuestro artículo que es lo que a cualquier persona que le guste estos temas suelen buscar en Google y claro en primer lugar sale si lo buscas en Google, y eso trae muchas visitas.


Procedencia de las visitas
Sobre la procedencia física de nuestros lectores, blogger nos proporciona cierta información. Prácticamente casi todo nuestro tráfico se centra en países de habla hispana, como es lógico, pero tenemos visitas de casi todos los países del mundo. En el mapa inferior, cada país coloreado en verde ha traído tráfico al blog. Cuanto más oscuro es el tono de verde, más tráfico ha enviado.


Otros datos numéricos irrelevantes
- En este tiempo, hemos publicado 138 entradas.
- Hemos reseñado 50 libros en estos meses (¡10 libros al mes!).
- Hemos leído a 40 autores diferentes desde los inicios del blog.
- Entre todos, hemos escrito 664 comentarios.
- Akismet nos ha protegido en 237 ocasiones del spam.
- El día más activo fue el 28/11/08, con 5.884 visitas.
- En este tiempo, he publicado 22.588 entradas.
- Hemos llegado a los 331 seguidores desde los inicios del blog.
- Llegado a tener 1158 seguidores en Twitter, 26.136 Me gusta y más de 25.955 seguidores en mi pagina de Facebook.
- Entre todos, hemos escrito 1200 comentarios.
- La noticia mas importante es Top 10 de tanques actuales del mundo con mas de 308.708 visitas desde su creación.
- El mes más activo fue en Octubre del 2016 con 570.000 visitas.

Los top 5 de nuestras entradas

Ritmo de publicación
En su día me propuse publicar unas entradas al día. Puedo considerar que he cumplido con el objetivo mas que de sobra ya que voy publicando una media de 8 noticias de media, llegado incluso a publicar 15 algunos días atrás.

Sin embargo en el este 2016 he bajado un poco el ritmo de publicación, escribiendo sólo unas 6 entradas al día, entre el trabajo y la familia no me da tiempo para mas. Y poco más. Sólo nos resta daros 20 millones de gracias por estar ahí conmigo desde su creación y espero que sean muchos años más.

Comentarios

  1. Felicidades y espero que sigues asi:)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y espero que sigas creciendo y llegemos los 25 millones pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y espero que sigas creciendo y llegemos los 25 millones pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones desde Argentina, ya se me hizo costumbre entrar cientos de veces desde el móvil en la universidad o casa jejje

    ResponderEliminar
  5. Felicidades. Creo que si cuidas mejor la redacción de los posts estará mejor este blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Jesus , yo soy de los que paso por la paginas mas de 5 veces al dia porque es mi favorita, asi que sigue hacia adelante y vamos por mas

    ResponderEliminar
  7. Desde hace años sigo tu blog es muy bueno e interesante yo sumó mínimo tres entradas a diario y he hecho mi labor de difusión desde chile un gran abrazo a la distancia, Felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. felicidades, yo siempre paso pero comento poco.

    ResponderEliminar
  9. Imprescindible para mantenerse informado!! Muy buen blog,sigue asi!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EL APARTADO DE COMENTARIOS DE ESTE BLOG ESTÁ MODERADO. SI EL COMENTARIO CONTIENE INSULTOS HACIA UNA NACIÓN, PERSONA ETC... SERÁ BORRADO AL INSTANTE PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN EL MISMO, UN SALUDO Y GRACIAS POR COMENTAR.