Rusia se prepara para producir en serie el nuevo helicóptero multifuncional Mil Mi-38.

[​IMG]

El productor Mil, situado en la ciudad de Kazán, en la República rusa de Tatarstán, se prepara para la producción en serie del nuevo helicóptero de transporte Mil Mi-38. El Mi-38 deberá sustituir los Mi-8, que se han venido utilizando desde 1965. En estos momentos el nuevo helicóptero está pasando el proceso de certificación, informa la cadena Rossiya-24. El proyecto del Mi-38 fue presentado por primera vez en la edición de 2005 del salón internacional de aviación MAKS, que se celebra en la provincia de Moscú. El aparato está construido a partir de materiales compuestos, incluido el rotor principal y el de cola. 

Este helicóptero multipropósito puede utilizarse para transportar cargas y pasajeros (incluidos los VIP), convertirse en helicóptero de salvamiento e incluso en hospital volante. Además, puede ser utilizado para vuelos sobre agua. El coste de un helicóptero de este modelo se cifra en un mínimo de 15 millones de dólares. El productor Mil ha observado una subida en la demanda de sus helicópteros en el pasado mes de enero. Argentina ha expresado su interés en comprar una serie de modelos Mi-171E, una versión modernizada del Mi-8, mientras el ejército de Brasil tiene previsto adquirir 12 helicópteros de combate Mi-35. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook            

Comentarios