Rusia completó la entrega de helicópteros Mi-35M a Azerbaiyán.

Mil Mi-35M Hind EV-0677  Barquisimeto Jacinto Lara Int'l - SVBM

Azerbaiyán ha recibido el último de los 24 nuevos helicópteros de ataque Mi-35M que ordenó en Rusia. El contrato, valorado en $ 360 millones, se firmó en septiembre de 2010 como un suplemento al parque de 20 helicópteros Mi-24 que permanecio en el país después de la caída de la Unión Soviética. Una cierta cantidad de Mi-24 se han modernizado a la modificación Mi-24G por la empresa sudafricana ATE (Tecnologías Avanzadas e Ingeniería) y el "Aviacon" Ukrainian (ubicados en Konotop). 

Los helicópteros Mi-24 están estacionados en la RAF Air Defence y Cala, cerca de Bakú. Los Mi-35M equipados con visión nocturna, sistema de imágenes térmicas IRTV-445MGH. La estructura de armas incluye misiles antitanque 9K114 "Sturm-AB» (AT-6 Spiral), de bloques y de NAR calibre 80 mm C-8 y 240 mm C-24, una ametralladora de 12,7 mm o dos del 7,62 mm, lanzagranadas 9-A-622/30 mm 9-A-800. El helicóptero puede transportar bombas que pesan de 50 a 500 kg. La Fuerza Aérea en Azerbaiyán también está equipado con 40 helicópteros de transporte Mi-8, capaces de realizar la tarea de ataques contra objetivos en tierra. Además, la Fuerza Aérea tiene una formación de helicópteros Mi-2, de transporte Ka-32A y búsqueda y rescate Ka-32PS. 

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Esta notícia, Twitter y Facebook 


Comentarios