El Perú comprará a Rusia 24 helicópteros Mi-171.

 
El Perú comprará a Rusia 24 helicópteros polivalentes Mi-171 que se usarán  para combatir el narcotráfico y el terrorismo, según una nota publicada en la web del Ministerio peruano de Defensa. La transacción, cuyo importe no se revela, incluye el suministro de un simulador de vuelos y la respectiva aula de estudios, para que futuros pilotos de estos helicópteros puedan entrenarse en el Perú.

Además, Rusia creará en el territorio peruano un centro regional de mantenimiento y reparaciones para helicópteros, tal como se acordó durante la reciente visita del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, al país andino. La apertura del centro, cuyos servicios se extenderán a todos los países de América Latina que tienen helicópteros de fabricación rusa, está prevista para el primer trimestre de 2016. Los Mi-171 se destinarán a las Fuerzas Armadas del Perú para operar en zonas de altura y de geografía accidentada, ante todo, en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro. La primera entrega tendrá lugar en 2014 y las restantes, en 2015. En 2010, el Perú adquirió a Rusia seis helicópteros Mi-171 SH y dos Mi-35, por 107,9 millones de dólares.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Esta notícia, Twitter y Facebook 

Comentarios