Posible guerra con China, ¿un velo para ocultar el ambicioso rostro nuclear de EE.UU?

Un informe de Defensa de EE.UU. llamó a neutralizar con "fuerzas convencionales y nucleares" una amplia red de túneles de China, lo que es percibido por los periodistas como un método de enmascarar sus ambiciones nucleares. “Bueno, yo ni siquiera estoy seguro de que el Gobierno de EE.UU. realmente lo crea”, le dijo a RT el editor de la página web 'The Corbett Report', James Corbett, comentando los datos de los servicios de inteligencia de EE.UU. sobre China que supuestamente tiene 3.000 armas nucleares. Las cuestionables conclusiones del informe de EE.UU. y el ímpetu de Washington para evaluar más adecuadamente la capacidad militar de China refleja una explícita estrategia nuclear estadounidense más que las ambiciones de esta índole de Pekín, opinó el editor de la citada web con sede en Japón. 

“Yo no creo que tengamos que percibir este informe en el contexto de un ataque nuclear precisamente en este momento, pero creo que tiene que ser visto como una parte más amplia de la política nuclear de EE.UU. que se ha estado extendiendo durante décadas, tratando de encontrar maneras de justificar la existencia de algunos de los actuales arsenales nucleares de EE.UU. y buscando formas de crear nuevas armas”, indicó Corbett. “Y hay mucho en esta nueva NDAA [la Ley de Autorización de la Defensa Nacional 2013] que realmente busca socavar la capacidad del presidente si alguna vez realmente quiere reducir el arsenal nuclear. Así que creo que el Congreso está, sin duda, tratando de tener su pie en la puerta y detener cualquier tipo de reducción de armas antes de que puedan ponerse en práctica”, resumió. 

Fuente: http://actualidad.rt.com/

Comentarios